Del equipo de Revista Entrever

Somos militantes de la comunicación, trabajadores de la imagen, artesanos de la palabra y albañiles del sentido. Nos reúne la pasión por crear contenidos – gráficos, radiofónicos, audiovisuales y fotográficos – capaces de conmover, de hacer reflexionar, y de contribuir a profundizar la vocación transformadora de nuestra sociedad.

Somos un grupo de personas que aspira a demostrar con el ejemplo que hay otro modelo, alternativo, para ganarse la vida. Diferente al comercial, consumista y masivo que propone el sistema actual. Entendemos a la comunicación como un derecho humano, por lo que nos es inherente la sociabilización de los saberes para fomentar el oficio de comunicar. Compartir herramientas e igualar oportunidades para que florezcan las expresiones populares.

Somos mujeres y hombres que venimos de distintas experiencias, participamos del proceso de gestación, y a la vez somos hijos, en particular, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para nosotros, la ley surgió luego de una lucha que llevo años por parte de muchas organizaciones por poder tener voz.

Esa ley que permite que muchos como nosotros hoy podamos concretar lo que antes sólo soñábamos: constituirnos como una cooperativa de comunicación. La forma cooperativa refleja nuestra manera de trabajar y de vincularnos. Creemos firmemente en el trabajo colectivo. Hacia allá vamos, poniendo en primer plano la experiencia de producir comunicación, porque por primera vez, podemos ser protagonistas en los medios y no meros espectadores.

En este contexto intentamos producir sentidos transformadores, vinculados al desarrollo social; promover la organización de otros sujetos afines; trabajar la comunicación en clave popular; desarrollar prácticas innovadoras basadas en la colaboración y la colectividad; provocar la discusión pública sobre nuevas prácticas culturales, sociales y de comunicación; participar; crear; y hacer comunicación que apunte a que nuevas voces encuentren su espacio.

Entrever es resultado de esta búsqueda. Esta publicación busca constituirse como una herramienta más para perseguir el sueño de hacer de nuestro país un lugar más plural y diverso: una Argentina Multicolor.

Deja un comentario