“Larreta debe mostrar su plan de gobierno y dejar de esconderse detrás de Macri”

La legisladora porteña Andrea Conde (FPV) expresó hoy su preocupación por conocer el plan de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad, de cara a la apertura de sesiones legislativas que tendrá lugar el martes próximo. “Larreta debe mostrar su plan de gobierno y dejar de esconderse detrás de Macri “, expresó.

“Los porteños peleamos mucho por la autonomía de la Ciudad y para poder votar nuestro jefe de Gobierno como para tener un delegado del presidente que se limite a administrar siguiendo directivas de Balcarce 50 y se esconda detrás de su figura”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el 22 de febrero pasado sus “compromisos de gestión” en el Distrito Audiovisual, ubicado en el barrio de Colegiales. Durante el encuentro, aclaró que no estaba presentando un plan de gobierno, sino que “elegimos algunos temas en los cuales estamos en condiciones de tomar un compromiso concreto, con una meta y una fecha para cumplirlo, y que después todos podamos evaluarlo para ver hasta qué punto lo fuimos cumpliendo”.

“El martes iremos a la Legislatura para tratar de conocer cuál es el plan de gobierno de Larreta porque hasta ahora, sólo presentó metas puntuales y su gestión está escondida y librada a la suerte del presidente Mauricio Macri”, señaló la legisladora Andrea Conde.

En materia de educación, Larreta prometió inaugurar 30 nuevas escuelas con sala de 3 años y que 3.000 nuevos alumnos terminarán la secundaria. Sin embargo, en los últimos 8 años, la gestión macrista sólo construyó 13 escuelas nuevas con fondos propios. Además, entre 2008 y 2015, la participación del presupuesto educativo en el total registró una disminución del 26,25% al 22,75%.

En cuanto a la vivienda, la única promesa fue destinar a 6.000 vecinos del sur de la Ciudad las que se construirán en la Villa Olímpica. “Este objetivo es absolutamente insuficiente como política de vivienda, porque hay 500.000 personas con déficit habitacional en la Ciudad, de las cuales 250.000 viven en villas y asentamientos”, remarcó la diputada porteña. “Además, queremos saber qué propone Larreta para resolver el abuso que sufren los inquilinos y si piensa llevar adelante de una vez la urbanización de las villas, a lo que está obligado por ley”, manifestó Conde, en relación al silencio del Jefe de Gobierno en otras áreas de la materia.

En relación a transporte, sólo se prometieron 8 nuevos corredores de Metrobús y una mejora de frecuencias en la red de subtes. “Rodríguez Larreta parece olvidar que desde el año 2001 se encuentra vigente una ley que proyecta una ampliación del tendido de la red de subte de 26,7 km que incluye la extensión de las Líneas E y H y la construcción de las líneas F -Constitución/Plaza Italia, Línea G – Retiro/Cid Campeador y la línea I – Emilio Mitre/Plaza Italia.”, recordó la legisladora. “Después de la famosa promesa de 10 kms de subte por año de Macri, lo cierto es que la gestión PRO construyó menos de 1 km anual. Pareciera que el macrismo en la Ciudad está acostumbrado a no cumplir y no pagar las consecuencias”, agregó.

Con respecto al tema seguridad, Larreta prometió como única política de seguridad poner 500 policías más en las calles. Al respecto, Andrea Conde expresó: “No basta. También necesitamos saber cuál va a ser el modelo de seguridad que se va a implementar en la Ciudad y qué va a pasar con respecto a las manifestaciones públicas y las protestas en relación al protocolo represivo que dio a conocer Patricia Bullrich.”

“Vamos a seguir muy de cerca el cumplimiento de los compromisos puntuales presentados por Larreta a los vecinos. Vamos a criticar y denunciar cuando no se cumplan, y a promover que las obras que necesitan los vecinos se realicen. Deseamos ser optimistas pero los antecedentes de la gestión PRO no contribuyen”, manifestó la legisladora.

Deja un comentario